sábado, 12 de marzo de 2011

Gastronomía Taiwán

Taiwán goza de una de las gastronomías más importantes de la región, conformándose a través de los años en una fina mixtura de aromas, sabores y colores. Además, es famosa por estar siempre muy bien presentada, cuidando una estética realmente particular. Los distintos platos se van conformando a través de cada región de la isla, influyendo, claro está, la gran comida tradicional de china, en la que el arroz es la base de casi todos los platos. Además, Taiwán goza de una importante estructura de gastronomías internacionales, como lo son la italiana o la francesa. Lo grandioso de la cocina taiwanesa es que nació a partir de la escasez. Momentos difíciles en los que tuvieron que usar la imaginación para encontrar el sabor en los pocos productos que tenían. Tal hecho derivó en el uso de las especias como condimentos sin igual.
 

                                                                

La variedad en la comida taiwanesa va desde Chekiang, sabrosos pescados a la parrilla; cualquier plato condimentado con pimienta de Hunan, pato pekinés; y todo tipo de especialidades que tienen como base el marisco. Las distintas regiones de la isla se especifican por tener diferentes salsas y condimentos. Es el caso de Szeshuan, en la que el sésamo y la pimienta son esenciales en casi todos sus platos. En Kwangtung son conocidos por sus magníficas salsas. Además, en todo el país se usan como condimento las habas negras, las salmueras y la albahaca.

El arroz, protagonista exclusivo de la gastronomía, se puede degustar en diferentes platos. Por nombrar los más importantes, el visitante no debería dejar de probar los pasteles de arroz dulce; o el Pato con ocho tesoros; también sobresalen el arroz con aceite, el dim sum, los famosos rollitos de arroz, los pudines de arroz transparente y los exquisitos guisos de arroz.

Otro de los platos más importantes, sobre todo en la zona del Este, es el e Fujian, un sabroso preparado a base de tortillas rellenas de mariscos sazonados con salsa picante y azúcar. En la región occidental podrán encontrar platos como El pollo del mendigo, el jamón con miel o las rodajas de palomo. Hacia el Norte los platos predominantes son a base de arroz y la pasta, siendo el Celestial Chiken el plato más famoso.
 

                                                                     
Las verduras salteadas son otro de los platos típicos. Herencia del estilo cantonés, en Taiwán encontrarán numerosos puestos callejeros en los que se puede degustar estas verduras realmente sabrosas, además de otros platos que por lo general llevan mariscos. Casi todas las comidas se acompañan con té chino, aunque también el turista encontrará cervezas autóctona y vinos de las diferentes regiones. El desayuno taiwanés por excelencia es el shao ping, unas riquísimas tostadas que también se acompañan con bollería frita y leche de soja.

Euwar A. Santander M.

CI 18162256

Electronica del Estado Solido

http://www.viajesataiwan.com/contenidos/reportajes/gastronomiataiwan.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario