lunes, 7 de marzo de 2011

La gastronomía de Brasil

       La gastronomía de Brasil tiene influencias de otras cocinas como la europea, africana e indígena. Es una cocina rica y muy variada, cada región que compone el país, tiene su propio plato regional.

El plato nacional es la feijoada, hecha a base de legumbres y cerdo. Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja. La cocina indígena ofrece platos elaborados con pescados, exóticas frutas como el mango, el açai, una fruta que procede de la palmera de bayas, el piquiá pupunha, un coco que se toma como aperitivo y el guaraná, semillas de un arbusto originario del Amazonas. La cocina de Bahía, muestra una importante influencia de la cocina africana, donde hay que destacar platos elaborados con pescados y mariscos, bananas, cocos, pimientos asados y aceites. La cocina del sur está representada por carnes como el churrasco, parrilladas de carne y preparado al horno en brasas, esta es una cocina influenciada por la cocina alemana e italiana. 

foto de Mayra

En cuanto al postre hay que destacar las frutas como el mango, plátanos, guayabas, chirimoyas, etc.,  macedonias de frutas y ricos helados. En lo que se refiere a los dulces destacar el brigadeiro, dulce elaborado con chocolate y vainilla. Ambrosía, dulce elaborado a base de huevo. Además de otros dulces como el  dulce de guayaba, dulce de papaya y dulce de higo.

La bebida nacional es la caipirinha, elaborada con cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo; La cerveza; El mate y batidos de frutas. No podemos olvidar el excelente café brasileño.   

Euwar A. Santander M.

CI 18162256

Electronica del Estado Solido

http://www.arecetas.com/gastronomia-america-sudamerica-brasil.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario